martes, 20 de abril de 2010

GALERÍA DAVE BULLOCK

Hace algunos años vi una serie de portadas de Superman que me llamaron mucho la atención por evocar perfectamente el espíritu del personaje tal y como lo diseñó Joe Shuster. Se me ocurrió rastrearlas hace poco y enseguida las localicé, descubriendo con sorpresa que se trataban de uno de los primeros trabajos de Dave Bullock, profesional proveniente de la animación, como su frecuente colaborador Darwin Cooke, y que recientemente ha realizado el serial de Deadman en Wednesday Comics. Aquí os dejo con las portadas y algunos pin-ups de complemento para que las disfruteis como yo. Y si, yo tampoco me explico como este autor no tiene una serie mensual fija hace años...











12 comentarios:

Unknown dijo...

Vale, se que esto no tiene mucho que ver con el tema del post.
Pero quería comentar esto contigo.
¿Te acuerdas de lo que habíamos hablado? ¿Que eliminaron veinte años de historia de Brainiac diciendo "era una sonda"?
Pues a ver ahora como piensan explicar esto:
http://www.comicartcommunity.com/gallery/details.php?image_id=38054&mode=search
(Copia y pega, claro)

PEDRO ANGOSTO dijo...

.. Pues supongo que con la misma sonda ¿no? ;-))

Yo creo que, dadas las contínuas fluctuaciones de la continuidad DC, lo más interesante es que al menos el nuevo Brainiac sea INTERESANTE.

Luego, que rescaten del pasado las apariciones que quieran, o puedan.

Por desgracia, por sistema y por necesidad, las nuevas aventuras de personajes DC NUNCA hacen referencia a hechos preteritos, y con razón.

Es triste, pero es así.

Danielstein dijo...

Para seguir desencarrilando el post, lo que me resulta irónico de toda esta huida hacia adelante (?) de DC con su historia es cómo su universo está saturado de museos (el de Flash, la batcueva, la fortaleza de la soledad, las salas de trofeos de la JSA y la JLA...) y, sin embargo, ya no sepa a ciencia cierta qué se puede colocar en ellos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muy bueno, Dani.

Ahora, se me acaba de ocurrir a donde han ido a parar todos los "trofeos imposibles": A la colección particular de Scavenger (¿resolverá alguna vez Kesel cual era su relación con los Argonautas...?).

Unknown dijo...

No si yo me refería a que en la imágen sale Vril Dox, que recordemos fundó L.E.G.I.O.N., fué el único capaz de vencer a Lobo en un combate físico claramente, conquistó Colu y ahora monta estos R.E.B.E.L.S. (que aún no sé de que palo irán, pero bueno)
Pero resulta que ahora este Vril Dox es hijo de una "sonda".
Hay que fastidiarse.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, supongo que Vril Dox es hijo del VERDADERO Brainiac, sea el que sea.

Y si, ya se que se encontraron antes...

Danielstein dijo...

Por volver a Bullock, supongo que el no tener trabajo en ninguna editorial se debe a que la animación está mejor pagada que los comics; dirigió New Frontier, episodios de las Clone Wars, estuvo en la serie de los Teen Titans y creo que colabora también como diseñador en The Brave and the Bold.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dani ¿de donde sacas tanta información? ¿Wikipedia...?

Danielstein dijo...

Y de The drawing board, que allí postean Timm, Cameron Stewart, Shane Glines... ¡y muchos más!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dani, nos vas a tener que hacer un post sobre quien rayos es Shane Glines...

PAblo dijo...

Pues yo no conocía a este dibujante y al menos como portadista me gusta mucho. Recuerda al espíritu del personaje que le da Allred en ASS.


Impacientes Saludos.

fer dijo...

Buen estilo de las ilustraciones, la verdad me gustaron mucho.